Soy como vivo…
El árbol se alimenta de sus raíces, y es su principal fuente de alimento, respira afuera, pero se alimenta de donde tiene hundidas sus raíces. El árbol no puede moverse, no puede caminar, no puede cambiarse de sitio para ir a un lugar más rico, a un lugar más apetitoso, a un lugar de mayor bienestar. No, el árbol depende únicamente de lo que Dios le da, de lo que la naturaleza le provee, espera pacientemente. Hay inviernos buenos e inviernos malos, y sin embargo como valiente guerrero enfrenta la batalla y dará su fruto a tiempo con lo que Dios le dio, hace su mejor papel, en la humildad de su paciencia, en la humildad de su trabajo diario, no se pierde en sus pensamientos, no se pierde en sus afanes… Se queda en el lugar que Dios lo plantó.
Yo me pregunto ¿Cuál sería la oración de un árbol en el momento de la angustia de la sequía de la prueba? … podría ser esta “Señor, tú conoces todos mis deseos, ¡mis suspiros no son un secreto para ti!” (Salmo 38:9): paciencia, entrega, humildad, o talvez “Al contemplar las montañas me pregunto: «¿De dónde vendrá mi ayuda?» Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra”: Fe.
Muchas veces corro con mis afanes, engañado por mis ambiciones, por mis sueños y deseos, pero muchas veces, también, producto de mis miedos y temores.
¿Por qué habría de trabajar con afán desmedido si no es porque tengo temor? ¿acaso la bendición no es de arriba para abajo? o ¿es acaso de abajo para arriba? es decir ¿acaso la bendición de Dios depende de cuanto yo haga? o ¿depende de la justa medida apretada y rebosante que Dios a puesto para mí? (Lucas 6:38)
El árbol espera, mientras que el hombre y la mujer, por su pecado caminan errantes en la vida, un poco como Caín, sin poder detenerse, fruto de haber cambiado la espera en el Señor por sus propios deseos y pensamientos.
“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará” (Salmo 1:3)
Fina colaboración del Dr. Francisco Fuentes para Amigo Universal
Fe