EL MIEDO A VOLAR

En cuanto a los trabajos y cargas que nos imponemos en la vida… te envío este pensamiento para meditarlo… no lo tomes a la ligera

QUIERO VOLAR PERO TENGO MIEDO 

(Tomado de mi diario del 23 de febrero del 2025)

«Los hombres quieren volar, pero temen al vacío. No pueden vivir sin certezas. Por eso cambian el vuelo por jaulas. Las jaulas son el lugar donde viven las certezas.”

«Los hermanos Karamazov»
Fiódor Dostoievski

Yo fui construyendo una jaula, a pesar de tener alas, pero yo no entendí bien para que servían. Trabajé toda mi vida por una certeza que al final, solamente ha sido parte de un sueño, un espejismo, una sombra. Tengo comodidades, casas, carros, negocios y tengo acceso a instituciones de salud excelentes, pero sigo enfermo. Cuando me di cuenta que tenía alas ya algo tarde, pero nunca es tarde para darte cuenta que puedes volar… si, volar alto.
La sociedad, el condicionamiento humano y la programación que traemos, nos dice que trabajar hasta matarte es loable y tiene sentido…. Mentira!!!


A veces pienso que si volviera a tener 21 años, tomara mi guitarra y me iría por el mundo a cantar.
A veces dan deseos de mandar todo al carajo, pero el apego, la “responsabilidad” y el absurdismo, nos amarran para que sigamos, como lo hacía Sísifo ( El mito de Sísifo, de Albert Camus) rodando la piedra cuesta arriba y volviendo a dejarla caer. Volviéndola a rodar y volviendo a dejarla caer y así sucesivamente, tantas y cuantas veces existas.
No sé qué pasará con mi vida, son de las cosas que quiero dejar de pensar, pero lo que sí sé, es que deseo salir de la jaula que creé, y desplegar mis alas antes que salga el sol, hacia el infinito.

Amigo Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.